“Empezó el golpe blando”: Petro respondió a la ponencia de formulación de cargos contra su campaña presidencial

Foto Radio Nacional de Colombia


El Presidente Gustavo Petro reaccionó a la noticia de que magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), radicaron ponencia de formulación de cargos en contra de su campaña presidencial, asegurando que inició el “golpe blando”.

El Jefe de Estado, comparó su caso, con uno anterior del partido del expresidente Álvaro Uribe: “Como se lee en este artículo siempre parcializado de la revista pueden ustedes observar que donaciones a partidos, tales como las que hizo keralty al centro democrático, pero aquí de sindicatos a Colombia Humana, las vuelven irregulares cuando son permitidas por la ley y que gastos supuestos después de que termina la campaña electoral son presentados como si fueran dentro de la campaña”, inició escribiendo en X.

Además, aseguró, en cuando a la supuesta violación de topes electorales, que “Ni un gasto en testigos electorales que hagan partidos en cuidar los votos ya depositados es un acto de campaña, al contrario, es un derecho y una obligación ciudadana. La campaña por ley termina antes del día de elecciones”.

El Jefe de Estado se enteró de la noticia en Cartagena, desde donde a esta hora se reúne telefónicamente con su abogado Pedro Carvajal, en compañía de Laura Sarabia.

Recordemos que los magistrados ponentes son Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, quienes, desde el principio del escándalo, han citado a diferentes personas para dar testimonios, algunos de ellos mencionados por Nicolás Petro.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Fueron 100 páginas de declaraciones de los testimonios que, para los magistrados ponentes, darían lugar a presuntas irregularidades en el ingreso y manejo de los dineros al interior de la campaña.

Ahora esta ponencia será votada por los magistrados del Consejo Nacional Electoral, para decidir si se continua con el proceso en contra del presidente Gustavo Petro y su gerente de campaña Ricardo Roa, por ingreso de dineros de dudosa procedencia y violación de los topes.

Se necesitan en total seis votos (que es la mayoría), para que la ponencia sea aprobada y continúe su curso en el alto tribunal.

Para más noticias de política.


Jessen Urzola: