«El problema de la contaminación del aire en Bogotá es el polvo no las emisiones de motores”, afirmó Peñalosa


Alcale de Bogotá, Enrique Peñalosa. Foto: Alcaldía de Bogotá. Archivo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, defendió una vez más el proceso de licitación que adelanta Transmilenio para el reemplazo de casi 1.400 buses. El primer mandatario de la captial afirmó que «el principal problema de la contaminación del aire para la salud de los bogotanos es el polvo no las emisiones de motores”.

El mandatario distrital manifestó “hoy para efectos de la salud, el principal problema de la contaminación del aire para la salud de los bogotanos es el polvo no las emisiones de motores”, indicó.

Peñalosa agregó que en Bogotá más de un millón de personas viven al frente de vías que están sin pavimentar, situación que está afectando a las personas con posibles problemas de salud.

Por su parte, Transmilenio le respondió a la Procuraduría General de la Nación, que dentro del proceso de licitación para la renovación de la flota de buses de la primera y segunda fase, pidió incluir buses con tecnologías limpias como gas y eléctricos.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.