El país cumple con todos los requisitos para exportar carne a Chile


Un cocinero prepara un corte de carne para asar. EFE / ARCHIVO

La carne bovina de Colombia cumple todos los requisitos para entrar al mercado de Chile, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La aprobación se dio luego de que el Gobierno chileno designara al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para que certificara el cumplimiento de requisitos para el ingreso del producto a Chile, agregó la información.

Con este aval el Invima tiene la capacidad de comprobar que las plantas habilitadas cumplen con las normas técnicas y requisitos exigidos por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG).

«Chile es un mercado de altos estándares sanitarios y protección a la salud humana y animal, por lo que la admisibilidad lograda es un reconocimiento al trabajo público-privado», señaló la cartera de Comercio en la información.

En abril de 2016, el SAG autorizó el ingreso de carne bovina colombiana que tuvieran origen en plantas de beneficio aprobadas por la entidad.

El año pasado las exportaciones de carne bovina significaron un ingreso de 34,2 millones de dólares, en los 16 mercados a los que Colombia puede enviar este alimento.

EFE


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.