El miércoles y jueves habrá paro de maestros convocado por Fecode


El secretario de Educación del departamento, Nestor David Restrepo hizo referencia al paro de maestros programado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, para este 9 y 10 de mayo, el cual tiene como el fin que el Gobierno nacional cumpla con los acuerdos pactados en 2015 luego del último paro.

El secretario expresó, que el paro motivado por Fecode, a nivel nacional esta argumentado, según la agremiación de maestros, por los incumplimientos del Gobierno Nacional, a los cuales el funcionario departamental manifestó que es respetuoso de dichas determinaciones, sin embargo hace un llamado al diálogo y a hacer estas protestas desde el aula de clase para no afectar el calendario escolar de los niños y jóvenes.

Afirmó el secretario de Educación que los maestros están realizando reclamos en temas de salud, jornada única, infraestructura educativa, entre otros argumentos que son válidos pero que afectan principalmente a los estudiantes de los colegios públicos del departamento y del país.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.