El Grupo Gilinski compra el 50% de la Revista Semana


Logo de revista Semana, foto cortesía

El Grupo Gilinski compró el 50% de la Revista Semana, una negociación que se hace enfocada en la ampliación de la mencionada revista hacia los formatos digitales.

Al respecto, Semana informó que: “Publicaciones Semana y Jaime y Gabriel Gilinski han llegado a un acuerdo preliminar para la adquisición, por parte de estos últimos, del 50% de las acciones del grupo editorial. Para garantizar la independencia editorial, la responsabilidad periodística quedaría exclusivamente en cabeza de Felipe Lopez y Alejandro Santos. La alianza estaría focalizada en fortalecer e impulsar la transición de Publicaciones Semana hacia formatos digitales con miras a mantener en esas plataformas el liderazgo que las revistas han tenido en el mundo de los impresos”.

Sobre el comprador, Jaime Gilinski Bacal, es considerado uno de los hombres más ricos de Colombia y según la revista Forbes, su fortuna asciende hasta los US$3.500 millones.

Es el propietario del Banco GNB Sudameris.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.