El Grupo Éxito reconoció el importante papel que desempeña en la alimentación, la salud y la nutrición de sus grupos de interés


Foto Grupo Éxito

A propósito del Día Mundial de la Alimentación celebrado este 16 de octubre, el Grupo Éxito reconoció el importante papel que desempeña en la alimentación, salud y nutrición de sus grupos de interés, resaltando las diversas estrategias con las que contribuye en este ámbito.

En primer lugar destacó la estrategia de recuperación de alimentos, con la cual consiguieron en 2017 donar cerca de 1.900 toneladas de alimentos en buen estado, lo que benefició a alrededor de 515 mil personas en situación de vulnerabilidad en 74 municipios de 22 departamentos del país.

Así mismo expresaron que la Fundación Éxito desde hace más de 30 años vela por la atención integral de la primera infancia especialmente en lo relativo a la nutrición, por este motivo desde el 2013 lidera la estrategia ‘Gen Cero’ que busca que en el 2030 ningún menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia.

Además desde hace cuatro años la Fundación Éxito realiza la ‘Lactatón’, un evento que procura recalcar la importancia de la lactancia materna, y el cual en su versión del 2018 logró reunir a 12 mil madres en 30 municipios.

Igualmente en 2017 se recuperaron alrededor de 3.200 toneladas de alimentos que no fueron comercializados pero que eran aptos para el consumo humano mediante el Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas (REAGRO), el cual beneficio a 580 familias de 31 municipios del departamento de Antioquia.

Por último declararon que el “Grupo Éxito adquiere 92% de las frutas y las verduras en el País, y de estas 82% se compra de manera directa a productores colombianos, de la mano de diferentes asociaciones en 23 de los 32 departamentos de Colombia”, distribuidos de esta manera: 37% en la zona centro 25% en Antioquia, 24% en Valle del Cauca y Eje Cafetero, 13% en la Costa Atlántica, 1% en Santander y Norte de Santander.

Cortesía


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.