El francés Sebastien Ogier pondrá su mirada en el liderato del Campeonato Mundial durante el Rally de México, tercera fecha de la temporada, que se correrá del jueves al domingo en Guanajuato, centro de México.
Ogier actual campeón del mundo y ganador en 2013 de la prueba de México, marcha como segundo en la clasificación con 35 puntos detrás del finlandés Jari-Matti Latvala, quien acumula 40.
Ogier se impuso en la primera manga de la temporada, en Montecarlo, pero Latvala ganó la segunda en Suiza y en la tercera buscarán dar el segundo golpe de la campaña.
El piloto francés pretende repetir su triunfo del 2013 para seguir los pasos de su compatriota Sebastien Loeb, quien ganó seis de las diez anteriores competiciones (2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012) mexicanas.
Otro atractivo del rally, que se corre en tierra después del asfalto de Mónaco y la nieve de Suiza, será el polaco Robert Kubica, expiloto de Fórmula 1, con el equipo M-Sport.
La tercera cita recorrerá los caminos de las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, con un total de 401.77 kilómetros de velocidad y 636.66 kilómetros en los tramos de enlace.
El Rally ajusto su recorrido para cumplir la regla de la FIA de tener un 25 por ciento de tramos cronometrados, además de hacerla, según los organizadores, más atractiva para los pilotos al tener más kilómetros de velocidad.
El arranque se celebrará este jueves con el primer tramo a cronometrar que se disputará en los alrededores de la Alhondiga de Granaditas, lugar puntual en la historia de este país, situado en la ciudad de Guanajuato.
Los organizadores del único rally del WRC en Norteamérica, esperan la presencia de unos 490,000 espectadores durante los cuatro días de competencia.
Tras su paso por México, el Campeonato Mundial seguirá con los Rallys de Portugal, Argentina, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España y Gran Bretaña. México, 5 mar (EFE).