[VIDEO] El ELN pierde terreno en el Congreso, mayoría pide cerrar puerta de diálogo con esa guerrilla


Con una voz unánime, senadores de distintas bancadas rechazaron el asesinato de 9 militares en el Catatumbo, al parecer cometido por guerrilleros del ELN.

La oposición divide opiniones, mientras desde Cambio Radical el senador Carlos Fernando Motoa pide romper los diálogos, desde el Centro Democrático Paloma Valencia asegura que el Presidente debe replantear la negociación y exigir un cese unilateral del fuego a esta guerrilla.

Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, por su parte, señaló que la masacre de los dos suboficiales y los siete soldados demuestra que el ELN no tiene voluntad de paz y se burla del país.

Al respecto, Cepeda aseveró que no se debe negociar con esa guerrilla mientras no de muestras reales de compromiso con la paz y abandone toda actividad bélica.

Humberto de la Calle, exjefe negociador de paz en los acuerdos con las Farc, lamentó el hecho, pero dijo que estas acciones violentas hacen necesario perseverar en la búsqueda de la paz.

Julián Gallo, senador dela Partido Comunes, dijo entre tanto, que los diálogos existen porque hay guerra y que lo pertinente en estás situaciones en insistir en la negociación, para evitar más derramamiento de sangre.

El Ministro del Interior dijo que el Presidente y el equipo negociador analizan los efectos negativos de la acción violenta del ELN y que en los próximos días se conocerá decisiones frente a la mesa se diálogos.

Más noticias de Política


Eduardo Lopez Hooker: