El ataque a líder social de Soacha fue organizado por su hija como venganza por presuntamente abusar sexualmente de ella


César Plata/Tomada de Partido Comunista Colombiano PACOCOL

El líder Social y miembro de la Unión Patriótica en Soacha, Cundinamarca, Luis César Plata, fue atacado el pasado 31 de agosto al recibir 3 disparos en el interior de su hogar, en primera instancia se especuló que los móviles tendrían que ver con su actividad política, sin embargo las investigaciones develaron que se trató de un acto de venganza por parte de su propia hija por supuestos abusos sexuales.

Tras la captura y aseguramiento de Sneider C.M., alias ‘Niño’, el pasado 4 de septiembre, como presunto responsable del atentado, la Fiscalía logró esclarecer gracias a su testimonio que la autora intelectual del crimen fue la hija de 15 años del líder social, quien al ser interrogada confesó que había tomado la decisión de matar a su padre por que este abusaba sexualmente de ella.

Por su parte Luis César Plata que se recupera en una clínica fue capturado como posible autor responsable del delito de acceso carnal violento agravado contra una adolescente de 15 años de edad. Luego de la imputación, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Mientras tanto a la hija responsable de los hechos le abrieron dos procesos, uno de protección con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y otro penal ante los fiscales de Infancia y Adolescencia por tentativa de homicidio agravado.

Minuto30/Con información de la Fiscalía General de la Nación


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.