El 25 de septiembre será el primer pago a deudas de la salud por acuerdo ‘Punto Final’ en Antioquia


En el acuerdo de Punto Final se pactó que el primer pago, por $50 mil millones a las deudas de la salud, se tendría que hacer efectivo el 30 de septiembre, sin embargo la Secretaria de Salud de Antioquia, Gabriela Cano, anunció que el giro se adelantará para el próximo 25 de este mes, pago con el que se cancelarán las deudas a 74 entidades de salud de Antioquia.

Lea también: ¿Cómo funciona el Acuerdo de Punto Final que busca dejar en cero la deuda a la salud en Colombia?

Este primer pago es el resultado del trabajo de más de 100 auditores designado por la Gobernación de Antioquia para sanear los pendientes de pago del sector salud, a través del convenio en donde la Nación aporta $120 mil millones y el Departamento $130 mil millones.

Antioquia es el departamento del país que más recursos ha apropiado en caja para la cancelación de esta deuda. Se espera llegar a diciembre con la cancelación total de los servicios del PBS, y para enero del 2020 que la Nación asuma estos pagos.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.