EEUU condena ataque terrorista en Bogotá.

“Los Estados Unidos se unen al presidente Juan Manuel Santos en su solicitud de que los responsables sean llevados ante la justicia”, se solidarizó Virginia Staab, la vocera estadounidense en diálogo con Caracol Radio.

A la reacción de los Estados Unidos se sumó un comunicado de la cancillería de Argentina, donde se expresó la “más enérgica condena” al acto terrrorista.

Según el comunicado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el ataque, “ocurrido al comienzo de la Presidencia de Juan Manuel Santos, constituye una acción de carácter intimidatorio, en contra de las iniciativas anunciadas por el nuevo gobierno colombiano encaminadas a promover la paz y la estabilidad”.

“No podrán detener la voluntad democrática y pacífica de las naciones de América del Sur”, concluye la nota diplomática argentina.

Una fuerte explosión sacudió este jueves el complejo de edificios donde está ubicada la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, al norte de Bogotá. Hsta el momento se reportaron nueve y no se descarta que sea un ataque de las FARC.

2010-08-12

Publicado por:
Minuto30.com

¿Adiós al motor del mediocampo? Jaime Alvarado dejaría el DIM

Jaime Alvarado dejaría el DIM para unirse a otro equipo del FPC a préstamo, sacudiendo…

La cuenta va en 50: Siguen subiendo los lesionados por pólvora en Medellín

La pólvora deja más heridos en Medellín y varias comunas ya concentran la mayoría de…

La Contraloría prende alarmas: no le cuadra la caja para 2026

Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.

‘No son juguetes de Navidad’: Medellín refuerza llamado a la adopción responsable en fin de año

Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…