¡Durísimo golpe al Clan del Golfo! capturaron a uno de sus máximos jefes de finanzas


En un trabajo mancomunado entre el Ejército y la Policía Nacional, las autoridades capturaron a cabecilla de finanzas de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, tan solo dos días después de publicar su rostro en el cartel de los más buscados de Antioquia.

Según lo señaló el comandante de la Séptima División, Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, esta persona, conocida como alias ‘Tayson’, fue capturado en el sector Las Partidas en el corregimiento La Cruzada, municipio de Segovia, Antioquia.

Alias Tayson tiene 29 años de edad, de los cuales nueve, son de trayectoria delictiva en la organización. Este sujeto era el encargado de realizar múltiples cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y mineros; así mismo, era el responsable de realizar asesinatos selectivos a personas que se negaran a pagar sus pretensiones extorsivas. Su captura se produjo gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Entre otras acciones criminales, este cabecilla era responsable de las redes del narcotráfico, y se lucraba con la obtención de finanzas ilegales producto de la explotación aurífera.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.