«Duele la muerte de Dylan»: Alcalde de Medellín se pronunció sobre fallecimiento del joven en Bogotá

Federico Gutiérrez, foto: Archivo.


Este martes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se refirió a la muerte de Dylan Cruz, el joven que resultó herido durante una marcha en la ciudad de Bogotá después de que, al parecer, resultó herido por un elemento lanzado por el ESMAD. 

Gutiérrez lamentó la muerte del joven asegurando que también le duele la muerte de cada uno de los policías y soldados del país, así como la de cualquier colombiano, y planteando que se necesita que en Colombia haya una revolución social y no armada.

Lea también: Duque aseguró que hecho en el que resultó herido Dylan Cruz fue una ‘situación accidental’

«Duele la muerte de Dylan, duele la muerte de cada uno de nuestros policías o soldados. Duele la muerte de cualquier colombiano. Duele ver a tantos oportunistas aprovechando un momento de crisis. No necesitamos más revoluciones armadas. Necesitamos revoluciones sociales», aseguró el alcalde de Medellín.

Después de permanecer varios días en estado crítico, el joven Dylan Cruz falleció el pasado lunes 25 de noviembre y este martes diferentes líderes políticos y público se han referido al tema. La investigación del caso fue asumida por la Justicia Penal Militar y el policía implicado fue apartado del cargo provisionalmente.


https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1199392221495250947?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1199407854635147267?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.