Dieron de baja a alias ‘Jeison’, era de las disidencias de las Farc en el Cauca

Foto tomada de @mindefensa para ilustrar


El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este viernes, 3 de junio, a través de su cuenta de Twitter que fue neutralizado alias ‘Jeison’, quien era miembro de las disidencias de las Farc en el Cauca.

Abatido alias ‘Jeison’

Por su parte, el Ejército Nacional detalló que «en medio de una maniobra de combate en la vereda Tamao, zona rural de El Tambo, Cauca, tropas lograron el abatimiento, en desarrollo de operaciones militares, del hombre identificado con el alias de ‘Jeison’ o ‘Yesid’, presunto cabecilla de la comisión del GAO-r Carlos Patiño».

Asimismo, el Ejército señaló que «alias ‘Jeison’ es señalado de ser el autor material de cuatro homicidios en este municipio, entre ellos, el de un menor de edad. De igual forma, habría sido el responsable del asesinato de Jancy Muñoz Avirama, representante de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Paz, municipio de El Tambo, el día 10 de mayo de 2022».

Además, era señalado de asesinatos selectivos, extorsión y secuestro y se conoció que en la operación militar se incautó una pistola Sturm Ruger 9 milímetros, un proveedor y 15 cartuchos.

«Continúa la ofensiva militar contra disidencias Farc. Fue neutralizado alias ‘Jeison’, cabecilla de comisión, señalado de asesinatos selectivos, extorsión y secuestro. Ni un minuto de tranquilidad tienen los criminales, siempre en riesgo de perder la libertad o la vida», tuiteó el ministro.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.