FOTOS Y VIDEO: ¡Qué impresión! Se vino abajo la plaza de mercado de Ubalá, Cundinamarca


En las últimas horas se conoció que se desplomó el muro de contención de la plaza de mercado del municipio de Ubalá, Cundinamarca; en el hecho no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales, pero, hay varias viviendas en riesgo.

Y es que fue el mismo alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, quien informó la situación desde el lugar de los hechos y hasta le pidió apoyo y auxilio a las autoridades locales, pues dice que el riesgo es inminente» por las lluvias y que el desplome de la plaza de mercado amenaza al edificio conjunto y otros locales, además de viviendas cercanas.

Tras esta emergencia, las autoridades locales se desplazaron hasta el municipio de Ubalá para realizar un Consejo de Gestión de Riesgo Extraordinario para identificar las afectaciones en la Plaza de Mercado y viviendas.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca -Nicolás García Bustos- se pronunció tras lo sucedido y señaló que: «Tomaremos las medidas necesarias para evitar cualquier accidente y controlar la situación».

Por medio de un video publicado en redes sociales se pudo observar el momento exacto del desplome de la plaza de mercado, estructura de más de 50 años.

Es de resaltar que una de las posibles causas del desplome de esta estructura -según el alcalde Beltrán- sería por falta de planificación.

Momento exacto del desplome de la plaza de mercado de Ubalá:

Lea también: En Norte de Santander se presentó nueva masacre que dejó tres jóvenes muertos


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.