Foto: ¡Puede que caiga más! Así se ve el derrumbe de Las Palmas, desde el aire


En la madrugada de este martes, 6 de abril, se presentó un derrumbe en la avenida Las Palmas, a la altura de El Retiro, lo que tiene la vía totalmente cerrada, y con operarios de Devimed trabajando.

Sin embargo, aunque el trabajo de la concesión es fuerte, se desconoce en qué momento podrá ser habilitada la vía, pues una foto aérea del lugar muestra cómo el terreno está inestable, a causa de las fuertes lluvias, y podría causar un nuevo movimiento en masa.

En contexto: Movimiento de tierra en Las Palmas

Lo que se sabe del derrumbe

Según lo indicó Devimed, la concesión vial encargada de la carretera, el hecho se presentó sobre el km 13+400 y generó el cierre total de la vía, por lo que con maquinaria pesada atienden la situación, para limpiar la vía y garantizar que no se presente un nuevo movimiento.

Metros antes, Devimed reportó también otro incidente de derrumbe, aunque de menor cuantía, el cual también está siendo controlado por la entidad, para devolver la movilidad en la vía.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.