¡Póngale ojo! Así puede denunciar los locales que se quieran ganar lo del IVA, subiendo precios

Ilustrativa


Este 19 de junio, el país tendrá el primer día sin IVA, con el fin de que los colombianos puedan comprar algunos productos con el descuento del 19% que equivale a los impuestos, aunque varios negocios estarían inflando los precios, para que, al aplicar el descuento, los insumos terminen costando lo mismo.

La cuenta de Twitter @PreciosSubida, decidió publicar allí todas las denuncias de los establecimientos comerciales en los que se ha evidenciado un incremento injustificado en los precios, y según le indicaron a Caracol Radio, el 36% de las denuncias viene de Alkosto, también tenemos el 14 % de Falabella, el 14 % de Homecenter.

Si ve que se quieren robar el IVA, denuncie

Para esta ocasión, la Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad más idónea para realizar alguna queja. Ellos, a través de diversos portales, tanto digitales como telefónicos, podrán recibir las denuncias que usted considere necesarias, para aquellos establecimientos que se quieren quedar con este impuesto.


https://twitter.com/sicsuper/status/1272530818657902592?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: ¡No se relaje! Las conductas que debe evitar ahora que se dio reapertura a la economía


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.