Colombia debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022: así fue la actuación de Carlos Quintana

Foto de Twitter: @OlimpicoCol


Este martes, 8 de febrero, Colombia tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, en la prueba de estilo libre en la cual estuvo Carlos Quintana, quien se ubicó en la posición 88.

Este fue el debut del atleta colombiano en estas justas, logró su clasificación como último y pese a que el ‘cross country’ no era su especialidad, hizo todo lo posible para brindar una buena actuación.

Quintana terminó con un tiempo de 4:08.66 en la posición 88 y aprovechó el momento para explicar que aunque fue penúltimo, sintió alegría por participar: “La posición tiene una explicación y es que en un Mundial participa mucha gente, mientras que acá sólo son los que logramos clasificar, es más exclusiva la participación, pero muy contentos por cómo hemos evolucionado”.

Le puede interesar
“Estoy muy feliz por haber debutado en los Juegos Olímpicos y muy contento con el resultado obtenido, fue mucho mejor de lo planeado, mejoramos bastante con el tiempo respecto al Mundial y en cercanía con respecto a los primeros”, expresó.

Así las cosas, el siguiente objetivo del esquiador colombiano será la prueba de 15 kilómetros, en la cual tuvo una mejor preparación y mantiene la esperanza de alcanzar un buen puntaje.

“Ahora estoy pensando en la prueba del viernes, que es nuestro gran objetivo, ya estamos haciendo el total de la pista en el entrenamiento, es una pista muy dura, muy técnica y la gente que ha estado en otros Juegos Olímpicos dicen que esta es la más dura de todas, pero para eso entrenamos y vamos a hacer un gran papel”, concluyó Quintana.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.