De Viña del Mar a Tunja, con las manos vacías


El jugador de Everton Dilan Zuñiga disputa el balón con Edgardo Rito. EFE

El Everton de Chile derrotó al Patriotas de Boyacá por 1-0 con un gol de falta del argentino Maximiliano Cerato y obtuvo una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en la primera fase de la Sudamericana.

El conjunto de Viña del Mar fue superior pero no pudo obtener un resultado más contundente ante el rival, que definirá la llave en Tunja, y que debutaba en un torneo internacional.

Los locales salieron con ganas de encarrilar el partido y a los nueve minutos Raúl Becerra estrelló un cabezazo en el larguero tras un centro de Wilson Morelo.

La efervescencia inicial se diluyó con el paso de los minutos. El Everton tenía el balón y mostraba más ganas de llevarse el partido, pero se estrellaba con la defensa colombiana, con escasas llegadas con peligro al arco rival.

El argentino Cerato ensayó sin éxito un par de tiros de falta, que fueron el preludio de lo que sucedería después del descanso, en el minuto 53, con el primer y único gol de la contienda.

El jugador cambió el modo de lanzamiento y, en lugar de picarla por encima de la barrera, ejecutó un disparo raso por debajo la valla que sorprendió al guardameta Álvaro Villete.

El tanto desperezó al Patriotas, que tuvo el empate al alcance en el 67 con un testarazo de Jesús Murillo que repelió el larguero.

– Ficha técnica:

1. Everton: Eduardo Lobos; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Camilo Rodríguez; Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa, Maximiliano Cerato (m.87, Steven Almeida), Nicolás Orellana (m.66, Franco Ragusa); Wilson Morelo y Raúl Becerra (m.77, Sebastián Leyton).

Entrenador: Pablo Sánchez.

0. Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Danilo Arboleda (m.70, Uvaldo Luna), Óscar Cabezas, Nicolás Carreño, Jesús Murillo; Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Omar Vásquez (m.78, Maicol Medina), Mauricio Gómez; y Edis Ibargüen.

Entrenador: Diego Corredor.

Gol: 1-0, m.53: Maximilano Cerato.

Árbitro: El ecuatoriano Juan Albarracín amonestó a los locales Becerra y Cerato y a los visitantes Arboleda e Ibargüen.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Sudamericana jugado en el estadio Sausalito, de Viña del Mar.

EFE

Maximiliano Cerato (d) celebra la anotación. EFE


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.