Dapard lanzó una alerta por aumento del oleaje en las playas de Urabá


Minuto30.com-. La directora del Dapard, María Inés Cardona, aseguró que actualmente se presentan fuertes vientos que incrementan el oleaje en las playas de Urabá que podrían generar un riesgo para los bañistas y las pequeñas embarcaciones. Por esta razón, se lanzó una alerta preventiva.

Cortesía

Según Cardona, en la zona se están haciendo constantes monitoreos a las condiciones climáticas. «En este momento lo que hay son unas alertas por fuertes vientos que incrementan el oleaje y que hacen que se generen las alertas para embarcaciones pequeñas, por lo que se prohibió el zarpe a partir de la 1:00 de la tarde».

Para las pequeñas embarcaciones se recomendó, de acuerdo con la directora, que zarpen en horas de la madrugada y de la mañana. «En la tarde la recomendación es estar en tierra, evitando algún riesgo innecesario».

Cardona recomendó a los bañistas que tengan en cuenta las banderas con las que se están demarcando las zonas, «cuando hay bandera roja quiere decir que el mar está en su máxima actividad, por lo que los usuarios no deben permanecer mar adentro, porque pueden ser sometidos a corrientes muy fuertes que les pueden producir ahogamientos».

De acuerdo con Cardona, el fuerte oleaje iría hasta marzo, «pero son las condiciones normales de esta época del año».


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.