¿Caso fortuito? Se cumplen tres años de la muerte de Legarda


El 7 de febrero de 2019, justo hoy hace tres años, se conoció una lamentable noticia que impresionó al mundo del entretenimiento en Colombia. El cantante Fabio Legarda murió víctima de una bala perdida mientras se movilizaba en un carro como pasajero en El Poblado, sur de Medellín.

En el aparente caso de fleteo que se dio cerca a la Clínica Medellín, la información inicial confirmaba que como resultado habían dos víctimas y un herido.

Cabe recordar que en los hechos, un escolta que se movilizaba en otro vehículo, iba a ser víctima de un fleteo por parte de sujetos en moto; inmediatamente el hombre reaccionó con su arma dejando como saldo uno de los delincuentes heridos y el otro muerto. En esa situación, lamentablemente Legarda fue víctima de una bala pérdida.

Le puede interesar
Luego de ser atendido en la Clínica Medellín, a Legarda lo trasladaron a la Clínica León XIII, lugar donde al final fue declarado muerto.

¿En qué quedó la situación con el escolta que disparó?

La Fiscalía asumió la investigación por la muerte de Legarda, tras los hechos.

En marzo de 2019, el ente solicitó cerrar la investigación contra el escolta que accionó el arma, identificado como Jesús Alberto Alarcón Ocampo, ya que para expertos y para la Fiscalía todo apunta a que fue un caso en defensa propia por el intento de fleteo.

Luego de cinco meses, un juez acogió las declaraciones del ente investigador que pudo demostrar que fue un caso fortuito la muerte de Legarda.

“La Fiscalía probó que se trató de un hecho imprevisible o inevitable, ya que el procesado no quería lesionar al cantante, sino defenderse de la agresión de dos presuntos fleteros, es decir que fue algo ajeno a su voluntad”, confirmó en un comunicado.

Finalmente en cuanto a los hechos se concluyó que “El escolta disparó su arma en seis oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Jorge Hernán Ardila Valencia (uno de los delincuentes), otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.