¡Cuidado! Dololed y los cinco lotes donde fue encontrada la sustancia no autorizada por el Invima

foto tomada de: www.elespectador.com


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó el día de hoy que en cinco lotes de Dololed fue encontrada la sustancia Diclofenaco, no autorizada por el ente regulador.

El Invima alertó a los colombianos abstenerse de adquirir y consumir los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 del producto Caléndula Officinalis marca Dololed.

Según la entidad reguladora en el comunicado emitido, «si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de este producto fitoterapéutico, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en “Medicamentos y productos biológicos.”

Cabe resaltar que el diclofenaco es un anti inflamatorio que afecta la función renal y por lo tanto, no puede suministrarse así de buenas a primeras, según la investigación el 10 % de diclofenaco forma parte del Dololed.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.