Cuerpo de sacerdote natural de Sonsón, Antioquia, asesinado en Venezuela no será repatriado


El sacerdote Diego Bedoya Castrillón. Foto: @CEVmedios

Minuto30.com- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó mediante comunicado que el cuerpo del sacerdote natural de Sonsón, Antioquia, Diego Bedoya Castrillón, quien fue asesinado en Venezuela, no será repatriado «por la decisión de su congregación y por cuanto el fallecimiento fue producto de un hecho delictivo violento».

El documento agrega que según la legislación venezolana no es posible «una repatriación o una cremación hasta que el mismo deje de ser objeto de investigación (…) y así se les informó a sus familiares oportunamente».

El sacerdote Diego Bedoya Castrillón, natural del municipio de Sonsón, Oriente de Antioquia, fue asesinado en el vecino país de Venezuela luego de que al parecer se resistiera al hurto de un cargamento de víveres que iban con destino a un hogar geriátrico al cual prestaba sus servicios.

El hecho se produjo en el geriátrico de la parroquia Castor Nieves Ríos del municipio José Félix, en el estado venezolano de Aragua.

Oliva Bedoya, madre del sacerdote, afirmó a noticia RCN que “hace dos días habían llegado dos camiones con comida, y como la gente allá se está muriendo de hambre… Se opuso al atraco y dos jóvenes lo atacaron con puñal”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, expresó en el documento que «desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento del connacional perteneciente a la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Venezuela, el Consulado de Colombia en Valencia solicitó a las autoridades competentes de ese país celeridad en las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos y la determinación de los responsables del homicidio».

Por su parte,el Ministerio Público de Venezuela aseguró que los dos presuntos homicidas de Bedoya Castrillón fueron capturados y dejados a disposición de un juez del estado de Aragua, quien los procesa por el delito de Homicidio calificado.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.