Creciente súbita afectó a más de 280 familias en Bello


Varias familias de Bello se vieron afectadas después de la creciente súbita de la quebrada la García, alrededor de la 1:00 a.m. del día de hoy.

Tras la inundación que afectó las viviendas en la madrugada los sectores más afectados fueron Playa Rica, Hato Nuevo, El Cairo, El Tapón, Panamericana y vereda El Salado. “En Playa Rica, tenemos nueve viviendas evacuadas definitivamente, una evacuada preventivamente y cuatro con recomendaciones; en el sector Hato Nuevo, tenemos 33 viviendas evacuadas definitivamente y en el sector del Cairo, tenemos 36 viviendas evacuadas definitivamente” asevera Victor Galves, Director Reducción de Riesgo de Bello.

Varias familias perdieron todos los enseres de la casa entre ellos, electrodomésticos, muebles, ropa y alimentos, asegurando que lo han perdido todo.

Oscar Pérez Muñoz, alcalde de Bello, a través de su cuenta de Twitter asegura que fueron más de 280 familias afectadas tras la creciente de la quebrada la García, y que se encuentran los organismos de socorro y atención social trabajando en los sectores afectados.


Javier Arboleda: