Foto tomada de policia/popayan
El CTI de la Fiscalía capturó en Popayán a un funcionario de la Policía Metropolitana involucrado en presunta participación en el delito de concusión.
La autoridad detalló que “el intendente Franklin Alexander Prado Rosero fue denunciado en la Fiscalía por una ciudadana, quien declaró que el 25 de octubre de 2022, estando en la parte externa del santuario de Nuestra Señora de Belén, tomándose unas fotos en compañía de una amiga, fueron abordadas por dos agentes de una patrulla motorizada de la Policía. Ambas mujeres se movilizaban en motocicletas”.
De acuerdo a la denuncia, los agentes les solicitaron a las víctimas los documentos de propiedad de los dos vehículos, quienes tenían vencidos el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, y la revisión técnico mecánica.
“Para evitar llamar al personal de la Policía de Tránsito, los policiales les habrían solicitado entregar dinero”, aseguró el ente acusador.
La Fiscalía puntualizó que la amiga de la denunciante le habría entregado $ 150.000 a uno de los uniformados, mientras que ella le pasó al otro uniformado su teléfono celular con $300.000 dentro del estuche. “Ambos servidores se habrían quedado con $ 450.000 y el celular”.
Los investigadores recopilaron las pruebas necesarias para solicitar una orden de captura y aplicar la ley al uniformado.
El Intendente fue presentado ante un Juez con función en control de garantías que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El director seccional de Fiscalías, Gustavo Montaña, aseguró que este resultado obedece a la lucha que inició la entidad para atacar de manera frontal la corrupción por parte de servidores públicos.
Vea más noticias de Colombia
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…
¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.