Corantioquia y Corpourabá desmienten recepción de recursos de la UNGRD tras acusaciones de corrupción

Foto tomada de redes sociales


Corantioquia y Corpourabá, dos importantes corporaciones ambientales, han negado rotundamente haber recibido recursos por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Hechos que se dan en medio de acusaciones de presunta corrupción que involucran giros por más de 100.000 millones de pesos.

Las corporaciones ambientales se vieron envueltas en el escándalo de corrupción luego de que el presidente Petro solicitara la suspensión de recursos mientras se investigaban los supuestos giros millonarios.

Sin embargo, ambas han asegurado que no han recibido ningún tipo de financiamiento.

Conozca la noticia: Presidente Petro ordenó suspender los giros de la UNGRD a Girón, Corpourabá y Corantioquia

En primer lugar, Corpourabá reveló que el 27 de febrero presentó una solicitud a la UNGRD para obtener recursos destinados a mitigar los riesgos asociados a las lluvias.

Aunque el pedido fue aprobado técnicamente, hasta la fecha los recursos no han sido transferidos a la corporación.

Por su parte, Corantioquia también confirmó que no ha recibido ningún recurso por parte de la UNGRD a través del Fondo de Inversión Colectiva.

La institución instó al director de la UNGRD, Carlos Carrillo, a ser transparente en el proceso jurídico ante las denuncias de corrupción.

Ambas corporaciones resaltan la importancia de recibir estos recursos para poder enfrentar de manera efectiva los efectos adversos que podría causar el fenómeno de La Niña en Antioquia.

La falta de financiamiento obstaculiza sus esfuerzos para mitigar los riesgos asociados a las condiciones climáticas adversas, lo que podría tener consecuencias graves para la región.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Colombia


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.