“Las Loras no hablan, ni deben estar en cautiverio”: Corantioquia declaró a San Jerónimo área libre de fauna silvestre en cautiverio


orantioquia declaró el casco urbano del municipio de San Jerónimo (Antioquia), como área libre de fauna silvestre en cautiverio y se convierte en una de las 140 áreas con esta característica.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

La Corporación explicó que la estrategia Áreas Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio inició en 2008 con el objetivo de contrarrestar la tenencia de fauna silvestre con formación dirigida a las comunidades, en la que se informa las consecuencias de este delito.

A través de esta estrategia se han declarado barrios, veredas, corregimientos, y cabeceras municipales, como territorios en los cuales no hay animales silvestres en cautiverio.

En esta localidad, la Autoridad Ambiental, visitó establecimientos comerciales, dictó talleres en las instituciones educativas y dialogó con grupos organizados de San Jerónimo, con un mensaje personalizado y educativo.

En este territorio se logró la entrega voluntaria de una cotorra maicera, Pionus Chalcopterus, la cual fue remitida al Hogar de Paso de Corantioquia, donde recibe atención médicoveterinaria, zootécnica y biológica.

San Jerónimo se destaca por su diversidad, en la que se incluye el bosque seco tropical, bosque húmedo premontano, bosque muy húmedo premontano y bosque muy frío montano bajo, con numerosas especies de aves, reptiles y mamíferos, fundamentales para los ecosistemas.

San Jerónimo es uno de los 14 municipios que integran el Área Protegida Distrito Regional de Manejo Integrado Bosque Seco del occidente, declarada por Corantioquia, con 70.166 hectáreas de Bosque Seco Tropical, uno de los ecosistemas más degradados de nuestro país.

Foto Corantioquia

Para más noticias de Antioquia.


Jessen Urzola: