Demuelen construcciones ilegales del Cerro Quitasol

Foto cortesía Alcaldía de Bello.


Las autoridades de Bello recibieron denuncias acerca de invasiones correspondientes a construcciones ilegales instaladas en la parte alta del Cerro Quitasol, por lo que acudieron al sitio para realizar la inspección.

Al llegar al Cerro Quitasol, la secretaria de Seguridad de Bello, Daniela Ortega, junto con ocho inspectores de policía y personal de Espacio Público, evidenciaron la instalación de construcciones ilegales en este espacio protegido.

Por ello se demolieron varias estructuras de vivienda en madera que estaban deshabitadas, así como se retiraron cintas que demarcaban espacios, para venderlos ilegalmente.

En cuanto a las construcciones habitadas, se acordó con la comunidad que sean veedores de que no se instalen más personas en el Cerro Quitasol porque si continúan las invasiones, las autoridades demolerán lo que ya está construido.

Además, la comunidad eligió a cinco líderes para que ayuden a hacer una caracterización del sector y así brindarles oferta institucional como oportunidades de acceso a vivienda, salud, educación y recreación.

Cabe mencionar que en el operativo el Inspector 8° de Policía Urbana emitió la Orden de Policía por medio de la cual se establecen acciones orientadas a la protección del espacio Quitasol La Holanda.

Para leer más noticias de Bello ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.