Confirmaron al Eje Cafetero como la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023


El presidente Iván Duque en compañía del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, foto: Presidencia de Colombia.

Este miércoles el Presidente Iván Duque anunció oficialmente durante un acto en el salón Gobelinos, de la Casa de Nariño, que la sede de los Juegos XXII Nacionales y VI Paranacionales 2023 será el Eje Cafetero.

El proceso de verificación y evaluación de candidaturas para ser la sede de los Juegos tuvo cuatro fases: Postulación de Candidaturas, Sustentación de Candidaturas, Visitas de Verificación de Candidaturas y Evaluación de Candidaturas.

Las ciudades y departamentos postulados a la organización de estos juegos fueron Boyacá, el Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío), Meta, Tolima, Ibagué y Valledupar.

Los Juegos se crearon con la finalidad de congregar a los mejores atletas de Colombia y para ser el punto de partida del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que representan al país en competiciones internacionales.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.