En un sector de la Comuna 13 hay una prueba piloto de internet gratis

Foto: cortesía Secretaría de Innovación Digital.


Actualmente la Alcaldía de Medellín está adelantando un piloto de conectividad en el barrio El Salado (parte alta) de la Comuna 13, el cual beneficia a más de 2.000 personas con internet.

Este plan piloto se extenderá hasta el 31 de mayo de 2022 y la zona fue seleccionada por la baja de cobertura de red con la que cuenta y las “personas de bajos recursos que la habitan, a las que se les dificulta acceder a algún operador”.

Además, hay otras 500 personas beneficiadas a través de dos puntos WiFi instalados que cuentan con una cobertura de 100 metros a la redonda, de acuerdo con Juan Sebastián González, secretario de Innovación Digital.

Estos puntos de internet están ubicados en un comedor público de religiosas teresianas en la parte más alta de El Salado y el otro en La Caseta, un lugar de alto flujo de personas y de ofertas de transporte público.

En la iniciativa se invirtieron $ 880 millones y se evalúan diferentes variables de la tecnología denominada FTTH – Fibra óptica al hogar, la cual semanalmente se monitorea para revisar el tiempo que el internet está activo en la zona, el tiempo de atención de fallas, la cantidad de incidentes reportados y atendidos, la velocidad de carga y descarga, la satisfacción del cliente, entre otras variables.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.