Alcaldía de Medellín presentó compaña que busca contrarrestar la explotación sexual y comercial de niños y niñas


Desde el aeropuerto internacional José María Córdova, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga presentó la compaña que busca contrarrestar la explotación sexual y comercial de niños y niñas.

Con la campaña ¡Ni lo intentes, es un delito!, dirigida a los visitantes de la capital antioqueña, la Administración Municipal advierte a los turistas que la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes se penaliza hasta con 25 años de cárcel.

Esta campaña de turismo responsable se extiende al aeropuerto José María Córdova y al Enrique Olaya Herrera, así como a establecimientos turísticos, y comprende acciones de control, formación y acompañamiento en las comunas 10- La Candelaria, 11-Laureles/Estadio y 14-El Poblado.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

“A los turistas les quiero decir que estamos felices de recibirlos. Serán siempre bienvenidos a realizar un turismo sano. A ustedes también les pedimos ayuda para denunciar. A los locales, proteger a nuestros niños es una responsabilidad compartida y aquel que no los cuide tendrá consecuencias”, señaló el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Lea también: El Gobierno Nacional entregará recursos para concluir el Túnel del Toyo en Antioquia

A la fecha, se han implementado 245 acciones de prevención de la explotación sexual de menores, se han llevado a cabo 4 capturas por explotación sexual y se expidió la orden de captura con circular azul de Interpol contra Timothy Livingston.

Más noticias de Medellín


Laura Pineda: