¡Qué tragedia! Colombianas murieron en el desierto de Arizona, iban tras el sueño americano

Fotos tomadas de Noticias Caracol


En las últimas horas se dio a conocer la triste historia de una familia colombiana, en la que la madre y su hija murieron en el desierto de Arizona, cuando iban tras el llamado sueño americano: cruzar la frontera de EE.UU. y así reencontrarse con su esposo y padre de sus hijos.

El sueño americano de familia colombiana que terminó en tragedia

Y es que en declaraciones de familiares para Noticias Caracol, se conoció que la madre, identificada como Claudia Marcela P., partió con sus dos hijos (una niña de 10 años y un pequeño de 3) desde el aeropuerto El Dorado con destino a México el pasado fin de semana.

«El martes en la mañana, viajaron a Tijuana en avión y ese mismo día viajaron a Mexicali por tierra desde donde un coyote las iba a llevar a la frontera. La última comunicación fue el miércoles, 21 a las 6:00 a.m.», dijo una familiar.

Al parecer, el coyote abandonó a esta mujer y a sus dos hijos, no soportaron el calor, y tanto la madre como su hija fallecieron mientras cruzaban el desierto de Arizona; sin embargo, el pequeño de tan solo tres añitos sobrevivió.

Luego de la tragedia, el esposo de la mujer que falleció, pide a la Cancillería colombiana y al Gobierno colombiano en los Estados Unidos que lo ayuden para repatriar los cuerpos.

Por su parte, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado al respecto en el que informan que «el jueves 26 de agosto, nuestro Consulado en Los Ángeles fue contactado por la patrulla fronteriza del área de Yuma, Arizona, para notificar el hallazgo de los cuerpos de una mujer y una niña (una madre y su hija). Un bebé de dos años fue encontrado con vida, tras sufrir agotamiento por calor».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a la familia de las víctimas mortales, para prestar la asesoría necesaria y orientarlos sobre la posibilidad de repatriar a Colombia los cuerpos o las cenizas de las fallecidas.».

«En cuanto al niño, las autoridades informaron que estará en custodia de un centro de menores de edad de California hasta que se defina con quién permanecería en los Estados Unidos o si regresa a Colombia.».

«El Consulado de Colombia en Los Ángeles ha servido de puente entre la familia del niño en Estados Unidos y las autoridades, así como con sus seres queridos en Colombia.»

Es de resaltar que de acuerdo a la Cancillería de Colombia, «los cuerpos fueron encontrados en el área de Levee Road y County, en la zona desértica de la reserva, sin signos de violencia, según informó el médico forense.».

Lea también:

Para ver más noticias internacionales, clic AQUÍ.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.