Colombia comenzará a exportar marihuana medicinal a Alemania y resto de Europa

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: @novagric.


Según confirmó el presidente de la Compañía Clever Leaves, Andrés Fajardo, Colombia enviará a Alemania su primera exportación de marihuana medicinal. El envío contendrá 360 gramos la planta seca y la misma cantidad en extracto.Fajardo, además aseguró que varios países de la Unión Europea también están interesados en comprar esta planta destinada al uso farmacéutico.

“El primer envió es de orden científico, para realizar los primeros controles de calidad, para que a partir del primer trimestre de 2020 comencemos ya las exportaciones en firme”, dijo.
Según el presidente de la compañía, en Colombia existe un gran potencial único para encabezar esta industria y crear un polo de desarrollo sostenible en torno a ella. Añadió que la marihuana cultivada en Boyacá posee una altísima calidad y de ahí la acogida que ha tenido a nivel mundial.

Para el año 2025 se espera que el mercado global del Cannabis medicinal llegue -a nivel mundial- a los 55.800 millones de dólares, con un crecimiento promedio que gira en torno al 20 %.

“Nuestro objetivo es crear una diferenciación tangible en el mercado a través de un modelo de negocio de alto impacto. En nuestro laboratorio contamos con uno de los seis mejores equipos de extracción de Cannabis por CO2 del mundo, el más grande de Latinoamérica. La Planta de producción, con 1.300 metros cuadrados y proyectada a 4.000, está en proceso de certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) para laboratorio de última tecnología y es de grado farmacéutico”, añadió Fajardo.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.