Clausurado el primer periodo de sesiones ordinarias de 2017 del Concejo de Medellín


De izquierda a derecha: John Jaime Moncada Ospina, vicepresidente primero del Concejo; Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín; Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, presidente del Concejo; Simón Molina Gómez, vicepresidente segundo del Concejo.

El presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, hizo un recorrido de los proyectos y acuerdos discutidos durante el primer periodo de sesiones de la Corporación y destacó el beneficio para las comunidades generado con dichas políticas implementadas, muchas de ellas gestadas desde el cabildo Municipal.

El corporado manifestó su apoyo a la actual Administración Municipal, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, afirmó que continuará velando por el desarrollo de los proyectos propuestos para la mejora de la capital antioqueña en sus diferentes áreas.

«Me siento satisfecho con el trabajo realizado y los logros alcanzados en los primeros cuatro meses del año, estamos atentos para continuar desempeñando la labor que nos encomendaron en la mesa directiva de la Corporación los ocho meses que faltan», agregó Echeverri Jiménez.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la seriedad y orden del trabajo ejecutado por el Concejo, la importancia de los proyectos aprobados y pidió que continúe el compromiso para que la ciudad siga avanzando.

Hizo especial énfasis en proyectos como la intervención del Centro, la calidad del aire e invitó a repensar el ejercicio del Área Metropolitana para que sea más efectiva frente a las necesidades de los municipios que la integran.

Además, planteó que es hora de discutir cómo nos vamos a preparar como municipio para atender las comunidades que van a llegar después de la desmovilización de los guerrilleros de las Farc, encontrar la forma más adecuada para reintegrar a estas personas a la sociedad medellinense.

El Alcalde afirmó que convocará a sesiones extraordinarias desde el próximo 19 de mayo.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.