Este lunes inician clases más de 267.000 estudiantes de colegios públicos en Medellín


Este lunes, 229 colegios públicos de Medellín dan inicio al calendario académico 2021, y en total, 267.562 estudiantes empiezan clases desde casa.

Del total de inscritos, 263.251 son de edad regular y 4.228 adultos. Adicionalmente, en los planteles privados hay 50.008 estudiantes matriculados.

“Iniciará con un trabajo en casa. Todavía no iremos a las aulas porque seguimos evaluando el comportamiento de la pandemia en la ciudad de Medellín, en compañía de la Secretaría de Salud a través del Comité Territorial de Alternancia”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Medellín le sigue invirtiendo a las clases en alternancia

Medellín avanza en las adecuaciones para la implementación del modelo de Alternancia Educativa, invirtiendo más de $13.000 millones para la dotación de los establecimientos educativos con lavamanos, desinfectantes, tapetes, señalética y los diferentes elementos de bioseguridad.

Lea también: ¡Histórico! Más de 120.000 personas han votado por el Presupuesto Participativo en Medellín

La Secretaria de Educación agregó: “seguimos en matrículas. Medellín tiene una capacidad de 330.000 estudiantes para todas las instituciones educativas de la ciudad. Hemos dispuesto el aplicativo Busca Tu Cupo, a través del cual se ingresan los datos requeridos. Nuestro equipo de cobertura, acceso y permanencia se comunicará para asignar la institución y proceder con la matrícula”.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.