Cinco eclipses en 2019: Dos serán visibles en Colombia


Minuto30.com .- El 2019 llega con cinco eclipses, dos totales y tres parciales; tres de sol y dos de luna; en los meses de enero, julio y diciembre; dos de ellos se podrán ver en Colombia.

La temporada inicia el 6 de enero, cuando se registra un Eclipse Parcial de Sol, visible en el noreste de Asia y las islas Aleutianas de Alaska.

El 20 de enero se presenta un Eclipse Total de Luna; el evento es visible en América del Norte y del Sur, el Océano Pacífico oriental y Europa occidental.

Ya para mitad de año, el próximo 2 de julio tendremos un Eclipse Total de Sol; visible en Océano Pacífico y el sur de América del Sur. Se podrá observa como eclipse parcial en la parte superior de América del Sur.

El 16 de julio, Europa, África y Asia del Sur tendrán la oportunidad de avistar un eclipse Parcial de Luna, que no será visible en América del Norte ni Sudamérica.

El último será un Eclipse Anular de Sol, el 26 de diciembre de 2019, visible en la Península de Arabia Saudita, sur de la India, Sumatra, Borneo, Filipinas y Guam. Como eclipse parcial se podrá ver en una región mucho más grande que cubre gran parte de Asia, el noreste de África, Oceanía y Australia occidental.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.