Centro Democrático le pidió al partido Farc que se cambiara el nombre para que no los asocien con las disidencias

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.


Un curioso pedido le realizaron algunos miembros del partido Centro Democrático al Farc, luego de que le indicaran que lo mejor era cambiarse el nombre de su colectividad, con el fin de que no fueran asociados con los exmilitantes que decidieron volver a las armas y formar disidencias.

Uno de los proponentes fue Gabriel Santos, quien lanzó la propuesta con el fin de «alejarse de esa vinculación ideológica con quienes decidieron no seguir en el proceso».

Esta medida cayó bien en la sala, pues Juanita Goebertus, copresidenta de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantas, y congresista del partido Verde, que es de oposición al Centro Democrático, apoyó la idea del cambio de nombre y aseguró que mientras esto pasa, deberían llamarse la «colectividad de la fuerza alternativa».

Por su parte, el partido Farc también vio con buenos ojos la propuesta, pero deben esperar hasta enero del próximo año, que es cuando se reúne toda la colectividad, y allí se podría tomar la decisión.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.