En el cementerio de Envigado le dijeron adiós a recluso apuñalado en El Pedregal


Minuto30.com-. En el cementerio de Envigado fue sepultado Jhon Brayan Graciano González, el recluso de la cárcel del Pedregal que murió tras ser apuñalado en la cabeza en medio de una riña que sostuvo con otro interno.

Tras el ataque, Jhon Brayan Graciano González, de 19 años, fue trasladado hacia el Hospital San Vicente Fundación, donde en primera instancia dictaminaron su muerte cerebral y donde finalmente culminó su existencia.

Su velación fue realizada desde el pasado jueves en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Efe Gómez en la comuna Doce de Octubre, al noroccidente de Medellín.

A las 9:00 de esta mañana de viernes, el cuerpo de Graciano González fue llevado a la iglesia San Juan Crisóstomo del mismo barrio y de allí al cementerio de Envigado, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Carlos Arcila, vocero de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, quien acompañó a la familia del joven durante sus exequias, calificó como muy grave este hecho y más por haber sucedido en una cárcel de alta seguridad en la que debe tener mucho control.

«Esta es una situación grave que obedece a los problemas de convivencia y hacinamiento que hemos denunciado en las cárceles de Medellín», aseveró Arcila.

Graciano González estaba cumpliendo una condena de 36 meses de prisión, de los cuales ya había pagado 18 meses, por el delito de hurto.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.