La Catedral de Girardota ya cuenta con desfibrilador para los feligreses


Foto: Alcaldía de Girardota @comunicaciones.alcaldiadegirardota

La Secretaría de Salud, con su proyecto Ciudad Cardioprotegida, instaló desfibriladores en sitios de gran afluencia del municipio de Girardota, como la Alcaldía y la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

El objetivo es prestar una primera atención a personas que sufran de ataques cardiacos. Según información de la administración local, «el proyecto fue radicado en el año 2016 en el Congreso, el cual está para sanción presidencial y así convertirse en Ley salvavidas de la República».

Adicionalmente, se le entregó a la ambulancia perteneciente al grupo de voluntarios de Bomberos, una dotación para mejorar el servicio de emergencia.

Al evento de oficialización acudieron el subdirector de enfermedades no transmitibles del Ministerio de Salud y Protección Social, José Valderrama, y el ingeniero Adolfo Gómez, director Proyecto Salvavidas Latinoamérica.

Foto: Alcaldía de Girardota @comunicaciones.alcaldiadegirardota


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.