Una persona murió tras la explosión de un carrobomba en Saravena, Arauca

Foto: @DefensoriaCol/@Jahfrann


Una camioneta blanca que estaba parqueada en pleno centro del municipio de Saravena, Arauca, explotó, en el hecho una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron lesionadas.

La tragedia se registró la noche de este miércoles 19 de enero en el barrio 6 de Octubre, en cercanía a las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario ICA y a otras edificaciones, entre ellas de algunas organizaciones sociales.

Ante lo sucedido, el Ejército Nacional, confirmó que se trató de un acto terrorista perpetrado, al parecer, por miembros del grupo armado organizado residual Estructura 10.

El presidente Iván Duque se pronunció ante este lamentable hecho, dijo, «el miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población».

Tras el hecho una persona que trabajaba como vigilante en una de las edificaciones perdió la vida y otras cuatro personas resultaron lesionadas.

En redes sociales, ciudadanos dieron a conocer fotografías de las afectaciones tras la explosión, entre ellas se evidencia casas, oficinas y hasta las instalaciones de un hospital que fueron alcanzados por la detonación y sufrieron daños estructurales.

En el lugar, las autoridades adelantan labores de investigación.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.


Juliet Jimenez: