Carolina Castillo medalla de oro en lucha en Veracruz 2014.


Minuto30.com-. Tres victorias llevaron a la atleta vallecaucana Carolina Castillo a subirse a lo más alto del podio en los 48 kilogramos y entregarle de esta manera la primera medalla de oro de la lucha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Carolina Castillo oro en lucha Centroamericanos y del Caribe – Foto COC

Castillo superó con un categórico 10-0 a su primera rival en el torneo, la guatemalteca Jennifer González.

Luego, en su segunda salida, Castillo venció en las semifinales por 4-0 a la mexicana Mariana Díaz, resultado que le aseguraba un lugar en el podio y la posibilidad de luchar por el oro en su división.

Ya en la fina, Castillo realizó un combate estratégico frente a la cubana Yusneylys Guzmán, que resultó muy parejo, pero que le dejó el triunfo final a la colombiana por 6 a 4.

De esta manera, Carolina Castillo obtiene su tercera medalla de oro en el ciclo olímpico, luego de ganar los 48 kilogramos en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Por su parte, en los 58 kilos, Sandra Roa se adjudicó el tercer lugar, luego de ganar el repechaje por el bronce a la nicaragüense Elvirene Jiménez, por 8-2.

Roa había ganado su primer combate ante la dominicana Yesica Oviedo, por 5-2, sin embargo, en la semifinal, cayó ante la mexicana Alejandra Romero, 2 a 5.

Finalmente, Víctor Asprilla, quien participo en la lucha grecorromana, en los 130 kilogramos, cayó en la primera ronda ante el venezolano Rafael Barreno.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.