Le cortaron el ‘chorro’ a los presos de una cárcel, les incautaron los celulares

Foto: INPEC


En operativo sorpresa entre el Gaula de la Policía Nacional y el INPEC, al interior de la cárcel El Bosque de Barranquilla, capital del Atlántico, encontraron celulares, cuadernos, armas y otros elementos prohibidos en centros carcelarios.

Los uniformados registraron más de 150 celdas del Pabellón B, en donde encontraron 23 celulares, 40 cargadores, ocho manos libres, dos baterías portátiles, tres armas cortopunzantes, cuatro cuadernos, dos relojes inteligentes y tres grameras.

Ahora las autoridades investigan si los celulares eran usados para realizar extorsiones como el famoso ‘tio tio’ que normalmente se realizan desde los centros carcelarios. Así mismo analizan la información contenida en los cuadernos encontrados.

El operativo hace parte del esfuerzo de las autoridades por reducir la extorsión en la Costa, un delito que ha sido denunciado de manera reiterada por parte de los comerciantes y por el que también se han registrado varias capturas de personas integrantes de bandas dedicadas a ese tipo de ilícitos.

Más noticias de Colombia


Alejandro Rincón: