Cárcel para 24 miembros de 3 bandas que traficaban estupefacientes en Bogotá


24 personas fueron enviadas a la cárcel señaladas de participar en varios delitos en localidades del sur de Bogotá. Outsorcing Gaor 10 La Finca, Osiris y Marruecos: 3 bandas que traficaban estupefacientes en Bogotá.

Los procesados fueron judicializados por la Fiscalía por delitos como homicidio, extorsión, terrorismo, tráfico, fabricación y comercialización de sustancias estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado entre otros.

En las últimas horas lograron judicializar a 24 personas que harían parte de grupos delincuenciales dedicados a la comisión de varios delitos en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Usme, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

3 bandas que traficaban estupefacientes en Bogotá

Outsorcing Gaor 10 La Finca

Al parecer, esta organización se dedicaba a realizar quemas de buses intermunicipales. Además, de cobrar un llamado impuesto de guerra para las disidencias de las Farc, adicionalmente se les atribuye la venta de estupefacientes en los barrios Diana Turbay, Molinos, Marruecos, Puentes, Palermo y Usme Pueblo.

Esta organización estaba dirigida por alias El Viejo, quien se encuentra privado de la libertad en el departamento de Santander, además es señalado de ser jefe de alias Tío o Lucho cabecilla del grupo delincuencial Osiris.


Osiris

Este grupo delincuencial cuyo cabecilla es alias ‘el Tío o Lucho’, se dedicaban al parecer, a cometer homicidios selectivos y estaría vinculado en cuatro eventos, además, se les señala de la venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Los hoy procesados no se allanaron a los cargos imputados. Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los ocho procesados.

Marruecos

Este grupo delincuencial se dedicaba a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, especialmente, papeletas de bazuco, en los barrios Marruecos, Diana Turbay y Bochica de la localidad de Ciudad Bolívar.

La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estos cargos no fueron aceptados por los capturados. Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso las cinco medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso las cinco medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Laura Pineda: