Capturan en La Guajira a Rubén Giraldo, sobrino de alias ‘El Patrón’

En un nuevo golpe a la impunidad, las autoridades colombianas capturaron a Rubén Giraldo Giraldo, sobrino del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Patrón’.

Giraldo, quien era buscado por múltiples delitos como homicidio y desplazamiento forzado, fue detenido en un retén policial en La Guajira.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura Rubén Giraldo por orden judicial, con el fin de  cumplir una condena de 25 años de prisión. Además de los delitos mencionados, Giraldo también era señalado de generar amenazas e intimidaciones contra líderes sociales y comunidades, obligándolos a abandonar sus tierras.

Rubén Giraldo, alias ‘Raúl’ o ‘Germán’, era considerado uno de los herederos del legado criminal de su tío, Hernán Giraldo, quien fue uno de los jefes paramilitares más sanguinarios de Colombia.

Con su captura, se espera que la justicia avance en el esclarecimiento de los múltiples crímenes cometidos por esta estructura criminal.

Lea también: ¡Casi lo sacan a las patadas! Echan de restaurante a un invidente porque entró con el perro guía

La detención de Giraldo se produce luego de que fuera expulsado del proceso de Justicia y Paz, al no presentarse a las audiencias y acumular múltiples procesos pendientes con la justicia ordinaria.

Su captura demuestra el compromiso de las autoridades por llevar ante la justicia a aquellos responsables de graves violaciones a los derechos humanos.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.