Capturado en Ibagué integrante de ‘los canarios’ implicado en la muerte del agente de la DEA


Un juez de control de garantías de Ibagué legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Halder Oswaldo Rodríguez Palacio porque presuntamente participó en secuestros extorsivos y hurto agravado empleando la modalidad conocida como paseo millonario.

Contra Rodríguez Palacios existía una orden de captura vigente porque habría participado en por lo menos tres secuestros como parte de la banda Los Canarios.

Rodríguez Palacios habría sido en encargado de actuar como comedor o pasador, intimidando a sus víctimas con arma blanca, por lo que fue descrito por sus víctimas como uno de los más temibles miembros de la organización. Entre las personas que habría secuestrado el imputado se encuentra un funcionario de la DEA, dos oficiales de la Policía Nacional y un alto funcionario de una multinacional de alimentos.

Halder Oswaldo Rodríguez fue capturado mediante labores de registro y control por la Policía Nacional en la ciudad de Ibagué y en los próximos días será trasladado a Bogotá.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.