Capturado alias “Gabrielito” presunto cabecilla de banda delincuencial «el picacho»


La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en oportuna reacción de los cuadrantes en dos procedimientos permitieron la captura de seis hombres y la incautación de 5 armas de fuego. Entre los capturados se encuentra alias “Gabrielito” presunto cabecilla de banda delincuencial «el picacho».

Foto: Policía Meval

El primer procedimiento se realizó en la carrera 71 con calle 95 del barrio Castilla, noroccidente de la ciudad, cuando unidades policiales al ser alertadas por la ciudadanía y mediante oportuna reacción dieron captura a cinco hombres dos de 23, dos de 21 y uno de 19 años de edad, quienes al parecer pertenecen a la banda delincuencial “la 40” a quienes les fueron incautadas cuatro armas de fuego así:

• Tres revólveres calibre 38 largo con 18 cartuchos, seis de ellos percutidos.
• Una pistola calibre 9 milímetros con cinco cartuchos para la misma.

Las capturas se produjeron momentos después que estos individuos lesionaran con arma de fuego a un joven de 27 años de edad y posteriormente pretendieran esconderse en una vivienda del sector, donde gracias a información ciudadana y oportuna reacción fueron capturados.

Los capturados y armas incautadas fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Igualmente en actividades de control y registro realizadas por unidades del cuadrante 2-27 del barrio el picacho, en la carrera 85 con calle 103b, fue capturado un hombre de 28 años de edad, conocido con el alias de “gabrielito” a quien mediante registro se le halló en su poder una pistola Glock, calibre 9 milímetros con 2 proveedores y 20 cartuchos para la misma.

Según las informaciones al parecer este individuo sería el cabecilla de la banda delincuencial “el picacho”, encargado de coordinar las actividades delincuenciales tales como homicidio, extorsión y hurto, entre otras.

La Policía Metropolitana se permite invitar la ciudadanía a seguir informando cualquier actividad delincuencial a los números 1-2-3, a las patrullas de su cuadrante o a la unidad más cercana a su sector.

Foto: Policía Meval


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.