Según los resultados de la fase ‘todos contra todos’, este sería el club campeón: Liga Betplay


El pasado domingo se sortearon los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano. Mientras el líder Millonarios quedó en el ‘grupo de la muerte’ con Nacional, Junior y Bucaramanga, el Deportes Tolima será quien comande la zona que tiene a Medellín, Envigado y La Equidad.

Le puede interesar
Al realizar el ejercicio de simular los resultados de los grupos A y B teniendo en cuenta los cruces de la fase ‘todos contra todos’, las tablas quedarían de la siguiente forma:

GRUPO A

1. Nacional – 6 puntos.
2. Millonarios – 4 puntos.
3. Bucaramanga- 4 puntos.
4. Junior – 3 puntos.

Así las cosas el verde sería el primer finalista de la Liga. Durante la primera fase derrotó 0-2 a Millos en El Campín, venció 3-1 al cuadro tiburón en el Atanasio Girardot y cayó 3-1 con el leopardo en el Alfonso López.

GRUPO B

1. Medellín – 6 puntos.
2. Equidad – 5 puntos.
3. Tolima – 2 puntos.
4. Envigado – 2 puntos.

Por su parte, el ‘Poderoso’ sería el segundo finalista de la competencia. A lo largo de la fase regular derrotó 2-1 al cuadro naranja en el Atanasio, cayó 2-0 con el equipo asegurador en Techo y venció 1-0 al vinotinto y oro en la capital antioqueña.

De esa forma, la final de la Liga I sería entre los equipos antioqueños Nacional y Medellín. Clásico paisa para definir al campeón, algo que no sucede desde 2004 cuando el rojo se impuso por 2-1.

Al tomar como referencia los dos clásicos de esta temporada, el ganador del título sería Nacional, pues el primer partido del año lo ganó 2-0 y el segundo lo empató a cero.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.