Camilo Villegas no pasó el corte, mientras que el argentino Cabrera se coló entre los primeros


El golfista argentino Ángel Cabrera se coló entre los diez primeros durante la segunda jornada de la 79 edición del Masters de Augusta. Por su parte, el colombiano Camilo Villegas, que el primer día había mantenido el tipo, no pudo imponer su juego en la segunda jornada y terminó fuera del corte para el fin de semana con un resultado total de cuatro golpes sobre el par.

El golfista argentino Ángel Cabrera, durante la segunda ronda del Masters de Augusta en el Club de Golf Nacional de Augusta en Georgia (Estados Unidos), este 10 de abril. EFE

Cabrera, con una victoria y un segundo puesto en sus 15 participaciones anteriores, acabó la segunda jornada con un resultado total de tres golpes bajo par.

«El resultado es mejor pero las sensaciones para mí son las mismas que ayer», dijo el golfista cordobés, que conserva las aspiraciones de volver a ponerse la prestigiosa chaqueta verde de vencedor del Masters esta semana.

El eco constante de las ovaciones al juego del estadounidense Jordan Spieth dominaron el campo durante la ronda de la mañana. Spieth acabó haciendo historia con un resultado total de 14 golpes bajo el par, con el que destrozaba un récord para las primeras dos vueltas del Masters imbatido desde 1976 e igualado los mejores resultados de la historia de los otros tres grandes.

Sin haber cumplido 22 años, Spieth llegaba al fin de semana con una ventaja de cinco golpes sobre el estadounidense Charley Hoffman y de nuevo golpes sobre el sudafricano Ernie Els.

«Aquí hay que esperar, una vez Greg Norman llegó a la última vuelta seis golpes por delante y no ganó», dijo animado Ángel Cabrera, quien compartió partido con el joven aficionado chileno Matías Domínguez.

«Hice algunos errores de los que me costó mucho trabajo volver a recuperarme», manifestó Domínguez, que acabó con ocho golpes sobre el par y se queda fuera del fin de semana.

En su primera aparición en un torneo profesional, el universitario chileno emuló algunas hazañas de Cabrera y también se anotó un eagle (águila) en el hoyo 13. «Para ser la primera vez que juega en Augusta se ha defendido y tiene un buen porvenir», dijo sobre Domínguez el «Pato» Cabrera.

Augusta (Georgia, EE.UU.), 10 abr (EFE).


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.