Colombianos calificaron a los ministros ¿Quién tuvo la peor aprobación?


Además de la percepción de los colombianos sobre la gestión del Presidente Gustavo Petro, que dio como resultado el 69% de favorabilidad y el 20% de desfavorabilidad, el Centro Nacional de Consultoría también midió a los ministros del Gobierno Nacional desde la perspectiva de los habitantes del país.

El estudio publicó el ranking de los jefes de las carteras, medido entre el porcentaje de favorabilidad y el porcentaje de desfavorabilidad. La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, fue la mejor calificada con el 69% de aprobación y solo el 8% de desaprobación.

Alejandro Gaviria, Ministro de Educación fue calificado en segundo lugar con el 59% de favorabilidad y el 15% de desfavorabilidad, el tercer puesto fue para Cecilia López Montaño, Ministra de Agricultura con 56% y el 13%. El último lugar lo ocupó Irene Vélez, Ministra de Minas y Energía, quien obtuvo el 45% a favor y 16% en contra.

A continuación el gráfico completo, publicado por Semana en su portal web:

Foto cortesía.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.