¡Qué belleza! Bisabuela de 93 años terminó la primaria y quiere continuar sus estudios

Foto tomada de Twitter @FMDOS


Blanca Ida Saavedra, es una bisabuela uruguaya que terminó sus estudios de primaria a los 93 años de edad, debido que cuando era una niña, tuvo que abandonar los el colegio por problemas económicos.

Junto a sus otros ocho hermanos, Blanca tuvo que dedicarse al cultivo de maíz para poder tener un alimento en la mesa y poder subsistir.

En una entrevista con EL País de Uruguay, la bisabuela relató que tenía que caminar tres kilómetros hasta el colegio, y como solo tenía un par de zapatos, se los quitaba para hacer el recorrido a pie. Al llegar, se lavaba los pies, se ponía los zapatos y entraba a clase.

Según indicó el medio citado, su deseo siempre fue culminar sus estudios, por lo que incitó a sus hijos a ir al colegio y aprender a leer.

Ahora, junto a su bisnieta que es educadora, la bisabuela asiste a la escuela tres veces por semana, y pese a que no ve del todo bien, esto no es impedimento para ella, pues quiere continuar con sus estudios.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.